A lo largo de su historia, el Open Castilla y León de tenis ha recibido la visita de personalidades ilustres dentro de los diferentes ámbitos de la sociedad, pero muy pocos habían pasado del palco a la pista como hizo en la jornada de ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que comenzó sus vacaciones visitando las instalaciones del torneo, pero también vistiéndose de corto y jugando un partido de lo más amistoso con Juan José Sanz Vitorio, procurador de las Cortes de Castilla y León, Víctor Gasó, juez árbitro del Open, y Pepo Clavet, que fue su compañero de dobles.
En un ambiente absolutamente distendido, la ministra, acompañada por Pedro Muñoz y Vivi Ruano, repasó el panel de los ganadores del torneo, se vistió de corto para jugar el partido, y se quedó posteriormente en el palco junto al alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, para disfrutar de la primera semifinal del Open que jugaron Adrián Menéndez y Alexander Kudryavtsev.
Fue, sin duda, un buen respaldo para un Open que fue bien valorado por la ministra, que juega al tenis desde pequeña, “ya que comencé a jugar al tenis en pista rápida, pero ahora solo juego en tierra batida. Sin duda se nota el cambio de una pista a otra. No es mi caso, pero hay que saber jugar en todas las pistas, y los grandes jugadores saben hacerlo. Yo hago lo que puedo”.
García Tejerina señaló a los ‘culpables’ de su visita al torneo, como son Juan José Gotarredona, “que fue profesor mío en el Colegio de La Enseñanza en Valladolid y está vinculado a la organización”, y el delegado del Gobierno de astilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, “a los que estoy muy agradecida por la invitación a ver este torneo internacional, que no hay que olvidar que se celebra en Castilla y León. Yo soy de Valladolid, me pilla el torneo muy cerca de casa, y me agradaba venir al Open, no solo para ver tenis de un alto nivel, sino también para comprobar in situ la promoción del deporte que hace con los niños en un paraje absolutamente privilegiado”.
Sin duda, deporte y naturaleza se concentran en un recinto que se incluye dentro de la Sierra del Guadarrama, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, algo que destacó la ministra, “ya que, como asidua practicante de deporte que soy, lo considero bueno para todo. Y si se puede practicar en un entorno tan privilegiado como éste es doblemente positivo, tanto para la salud como para el espíritu. Además es una manera de mostrar el desarrollo económico, a través en este caso de actividades deportivas que son perfectamente compatibles con el medio ambiente, si hacemos las cosas como debemos”.
García Tejerina puso de manifiesto que su ministerio no ha terminado de ‘hacer los deberes’, pero sí los deja “muy avanzados. Se ha dado un impulso muy importante al sector agroalimentario español y de Castilla y León en particular. En materia de Medio Ambiente, nos hemos centrado en cumplir aquellas cosas que nos dejó sin cumplir el gobierno anterior. Hay mucho trabajo hecho, pero este Gobierno ha venido a cambiar la historia de España, a recuperar el país, y eso significa que no vamos a parar de trabajar”.
