Hoy da comienzo la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Musica de Segovia que tiene como lema ‘¡Navega por un mar de música!’, con la inauguración de la exposición ‘Danza entre pinceles’ por parte de la alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero.
Mañana, 16 de julio, será cuando den comienzo las actuaciones con Adriana Blu & The Sugars, un concierto que reúne a grandes talentos musicales que beben de diversas influencias para crear un sonido propio, lleno de riqueza y frescura, en torno al blues, el soul y la música negra. Un quinteto con repertorio variado a través del que se abordan diferentes temas y estilos.
El Patio de Armas de El Alcázar, la Plaza de San Martín, la Iglesia de San Juan de los Caballeros, el Jardín de los Zuloaga, la Catedral, el Corral del Mudo, el Claustro del Convento de San Francisco y el Patio del Colegio de Arquitectos serán escenario de esta edicón del festival, un evento integrado por la Semana de Cámara con 45 ediciones, donde los mejores intérpretes del panorama internacional han dejado su huella
Con un programa caracterizado por la variedad y fusión de géneros y por una apuesta por los grandes y jóvenes valores del panorama de la música actual, el Festival de Segovia se distingue por el disfrute de la música al aire libre y en rincones elegidos con buena acústica.
La música sinfónica estará representada por la Orquesta de Castilla y León, una de las mejores y más dinámicas agrupaciones españolas gracias a su calidad, amplitud de repertorio y a su incesante actividad. La actuación tendrá lugar el 18 de julio en el Jardín de los Zuloaga.
El programa de la Semana de Cámara estará formado por conciertos poco comunes, apostando por una mirada diferente para un público que podrá disfrutar de unos conciertos en torno a la música española o a la influencia de ésta en algunos de los grandes músicos de la historia.
El Festival traerá un año más una representación teatral con ‘Así es, si así fue (España de los Tratámara a los Austrias)’, de Juan Asperilla. Una representación que tendrá lugar en el Patio de Armas de El Alcázar el próximo domingo.
El público infantil acompañado de los adultos podrá disfrutar el 20 de julio en San Juan de los Caballeros del característico y tradicional Concierto en Familia que combinará música e ilusionismo.
Otra de las características de este festival es la apuesta por las jóvenes promesas del panorama musical español. El Festival Joven, un partado a través del cual trata de dar a conocer, entre otros, el talendo de los ganadores del Premio Santa Cecilia y los ganadores de los certámenes Intercentros Melómano o Pedro Bote, Premio de canto de la Fundación Guerrero. La sección de este Festival comenzará el 16 de julio con ‘The Greater Toledo International Youth Orchestra’.
La exposición ‘Danza entre pinceles’, producida por la Casa de la Danza de Logroño será una de las actividades paralelas de esta edición. Albergará más de cuarenta pares de zapatillas de ballet que pertenecieron a diversas estrellas internacionales y que volverán a tomar vida a través del trabajo artístico de destacados creadores de la plástica y la pintura.
