La tromba de agua que ayer por la tarde se registró en diferentes puntos de la provincia inundó en pocas horas patios, garajes y carreteras de El Espinar. Sobre las cinco de la tarde el cielo oscureció y las nubes descargaron una gran cantidad de agua en el municipio, que ocasionó numerosas salidas de los servicios municipales para achicar el agua en diferentes puntos de El Espinar, con una bomba autónoma.
Una de las vías principales de la localidad, el paseo de Las Peñitas, se cubrió con una balsa de agua, por lo que tuvo que ser cortada hasta que los operarios lograron despejarla.
Algunos comercios también se llenaron de agua, pero de forma más leve, localizándose la mayoría de los problemas en el núcleo de El Espinar, ya que en el resto la lluvia cayó con menor intensidad.
En Segovia, los Bomberos tuvieron numerosas salidas ayer por la tarde, después de que se registrara una lluvia torrencial sobre las seis de la tarde.
Hasta once llamadas tuvieron que atender los Bomberos de vecinos de la capital que en un momento vieron inundados sus bajos, garajes o establecimientos.
Los principales problemas se produjeron en el barrio de San Lorenzo, donde los Bomberos estuvieron achicando agua en varias calles. También se inundó la rotonda por la que se accede a IE Universidad, donde también actuaron los equipos municipales para retirar el agua, así como en la Casa Joven, en el casco histórico.