A apenas 48 horas del inicio oficial de las Ferias y Fiestas de Segovia, el Centro Comercial Abierto Decalles puso ayer el exquisito prólogo a las celebraciones con la presentación de la duodécima edición del Concurso de Tapas, en el que bares y restaurantes de la capital compiten desde hace doce años por ofrecer a los segovianos los más delicados y jugosos aperitivos para compartir mediodías y noches de fiesta.
El teatro Juan Bravo volvió a ser un año más el escenario de la presentación del certamen, en un acto que congregó a hosteleros, autoridades y comerciantes para dar el pistoletazo de salida a un concurso que comenzará oficialmente mañana viernes y que se prolongará hasta el 29 de junio.
Durante diez días, los segovianos podrán elegir la mejor tapa entre las 39 presentadas a concurso en esta edición, correspondientes a la creatividad de otros tantos establecimientos hosteleros cuyos profesionales tratan de concentrar en un pequeño plato todo su talento culinario.
Croquetas de botollo, tosta panera, crepe de changurro, minihamburguesa de ave, trancha de lomo ibérico… son algunas de las especialidades que se podrán degustar durante el concurso y sobre las que los segovianos deberán elegir a través del folleto que se repartirá en los restaurantes participantes y en los comercios de Decalles.
El presidente de Decalles, Javier Figaredo, agradeció el esfuerzo realizado por los bares y restaurantes para participar en esta competición, así como la colaboración de las empresas patrocinadoras que hacen posible conjuntamente con los establecimientos hosteleros que los segovianos puedan disfrutar de tapas «cuya confección bien podría estar en la carta de cualquier restaurante con estrellas Michelín». Además, señaló que el concurso se ha convertido ya en una referencia de la gastronomía provincial y en una cita obligada para los segovianos en las fiestas de San Juan y San Pedro.
La organización ha marcado el precio de las tapas en 1,50 euros, que se amplía hasta los tres euros si la tapa se acompaña con una cerveza Heineken, patrocinadora del evento, lo que permite a los comensales poder disfrutar de una agradable velada gastronómica en varios bares y restaurantes organizando sus propias rutas para poder degustar el variado menú que ofrece el concurso.
