La Selección Española cerró una primera fase inmaculada en el Eurobasket femenino de Rumanía y Hungría, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el partido intrascendente ante la eliminada Suecia (64-60), con Anna Cruz (13 puntos) como máxima anotadora.
Después de sus triunfos ante Lituania, Eslovaquia y Hungría, la Selección Española ya había asegurado su primer puesto en el Grupo D y se notó en algunas fases del encuentro ante Suecia, con momentos de relajación que impidieron una victoria más holgada de lo que indicaba el juego.
Junto con Cruz, volvieron a rendir a gran nivel Astou Ndou (10 puntos, 10 rebotes) y Alba Torrens (10 puntos, 6 rebotes) frente a un adversario que mostró orgullo para buscar la victoria pese a que tampoco se jugaba nada, ya que no tenía opciones de clasificación, con Eldebrink (12 puntos) y Hamilton (8 puntos, 12 rebotes) como jugadoras más destacadas.
Las pupilas de Lucas Mondelo, que concedió descanso total a la capitana Laia Palau, cuajaron un buen primer cuarto (25-16) que se dedicaron a administrar durante el resto del encuentro, aunque Suecia peleó para llegar al último minuto con opciones de triunfo. Sin embargo, Eldebrink falló a falta de 9 segundos la canasta que habría puesto por delante a su equipo y Laura Nicholls sentenció con un 2+1 en la última jugada.
De esta forma, España superó este pequeño bache final para mantenerse invicta en el torneo, donde descansara hasta el próximo jueves, cuando jugará frente a Croacia, tercera del grupo C en el Györ Arena, ya en Hungría.
