Sufriendo, como corresponde a un equipo que tiene que sudar mucho para conseguir las cosas, el Club Deportivo La Granja firmó su permanencia matemática en la Tercera División después de superar por 3-1 al Santa Marta en un encuentro en el que el equipo de Javi Jadraque aprovechó cada uno de los errores del conjunto salmantino, que si hubiera tenido un poco más de “mala leche” a la hora de rematar las acciones de ataque, se habría llevado algo positivo del campo de El Hospital.
El equipo granjeño ha llegado a este final de liga con la gasolina justa, y por ello necesitaba firmar cuanto antes la permanencia, superando a un Santa Marta que saltó al terreno de juego con ganas de meter en un lío a los locales. Palomi puso a prueba a Dela con un par de lanzamientos desde el pico del área grande que tuvieron una buena respuesta por parte del portero del CD La Granja, que poco después avisó con un remate algo desviado de Ricardo en buena posición.
Pero ayer sucedió lo que esta temporada apenas ha sucedido para el equipo del Real Sitio, que cuando aún no había hecho méritos para adelantarse en el marcador, se encontró con una ventaja de dos goles. El primero de ellos llegó gracias a un absurdo penalti de Chamorro, que sacó el brazo a pasear en un lanzamiento de falta dirigido hacia la cabeza de un bien marcado Alberto. Ricardo no falló desde los once metros, como tampoco lo hizo Chiqui dos minutos más tarde, rematando de cabeza sin oposición dentro del área pequeña un centro medido de Alberto, con lo que, llegado el primer cuarto de hora de partido, el equipo de casa ya dominaba con comodidad en el marcador.
El Santa Marta, noqueado después de los dos bofetones seguidos, trató de salir adelante a base de intensidad, desnudando a través del esfuerzo, y de un correcto trato con la pelota, las carencias en el centro del campo granjeño, donde David Arranz, Otero y Mario no terminaban de encontrar su posición, permitiendo que los visitantes se acercaran con una cierta claridad a las inmediaciones del área de Dela. Eso sí, cuando llegaba el momento de elegir la mejor opción ofensiva, el eclipse de los charros se hacía más que evidente, y el portero local apenas tuvo que intervenir más que para sacar de portería, mientras que en el otro área, Iván dispuso de una clara ocasión para marcar el tercero, pero su remate de cabeza desde el punto de penalti se fue a un palmo de la base del palo.
Pese a que el dominio en el marcador era evidente, la sensación sobre el terreno de juego no fue en absoluto de control del partido por parte del CD La Granja, aunque en el primer minuto de la reanudación se encontró con el tercer tanto, después de la pifia en el despeje por parte del portero del Santa Marta, que permitió a Ricardo marcar a puerta vacía el segundo gol en su cuenta particular.
Pero ya se sabe que la fortuna es una diosa caprichosa, y lo que le dio al equipo de Jadraque con el 3-0, se lo devolvió al Santa Marta apenas un minuto después, cuando una acción ofensiva de los salmantinos terminó con el balón a los pies de la defensa granjeña, que no encontró la forma de despejar la pelota, sino que terminó regalándosela a Mayoral, que solo tuvo que engañar a Dela en un remate para hacer el 3-1.
El gol hizo creer a los de Ángel Crego que la remontada era posible, y durante muchos minutos de la segunda parte esa fue la sensación que flotó sobre el campo de El Hospital. Porque en Santa Marta pasó a controlar el encuentro prácticamente de manera total, con el CD La Granja intentando meterse en el partido, pero pasando por evidentes problemas tanto a la hora de tener la posesión como en el momento de defender las acciones de ataque de los visitantes, que exigieron tanto a los jugadores de banda segovianos que terminaron encontrando el hueco para forzar tanto jugadas a balón parado como remates que, esta vez sí, exigieron a Dela, que respondió con acierto.
Lo intentó Gallego de cabeza, lo volvió a intentar Jorge desde la frontal, Revilla tuvo la más clara metido en el área pequeña en otra mala acción defensiva local casi idéntica a la del gol visitante… pero los jugadores de Ángel Crego no tuvieron su día en el remate, los minutos fueron pasando, y poco a poco los charros fueron perdiendo tanto la fe como las fuerzas, aunque aún tuvo el central Ángel una postrera ocasión para marcar el 3-2 en el tramo final del partido, obligado a Dela a hacer la parada de la tarde.
Dani Tejedor protagonizó una de las escasísimos remates a portería del CD La Granja en la segunda parte, dándole la oportunidad al portero Luceño a resarcirse en parte de la pifia que supuso el tercer tanto de los locales, que al final pudieron celebrar con una sonrisa la consecución de un objetivo como el de la permanencia, logrado con muchas jornadas de antelación gracias al trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico en una temporada nada fácil para el club. Ahora queda disfrutar del fútbol hasta el final de la temporada. Bien se lo han ganado.
