“La riqueza ambiental, descubre la biodiversidad de Segovia” es el título de la exposición que se puede visitar en la Alhóndiga, organizada por el programa de educación ambiental del Ayuntamiento, El Arca Verde.
La muestra propone un recorrido por la riqueza ambiental del entorno más próximo y de la comunidad autónoma, descubriendo especies que habitan en Segovia y en el resto de Castilla y León, y que deben protegerse por su relevancia, tanto en el ámbito local como global.
Tras una presentación general realizada por El Arca Verde que sitúa al visitante en el área urbana en el que nos movemos y en el que están contabilizadas 644 especies animales y vegetales, se ofrece el resultado de diversos trabajos de investigación realizados por los estudiantes de IE University sobre la calidad del agua del río Eresma, la calidad del aire y la situación del Alimoche común, entre otros.
La muestra se completa con los paneles “Naturalmente la biodiversidad”, proporcionados por la Junta de Castilla y León, en los que se presenta la riqueza ambiental que existe en la comunidad autónoma. La exposición ofrece, así, al espectador una completa información sobre las especies animales y vegetales a conservar.
La exposición, inaugurada hoy por el alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, se puede visitar hasta el 23 de enero en la sala de exposiciones de La Alhóndiga y , como complemento, se celebrarán tres ponencias a cargo de expertos en biodiversidad que mostrarán la realidad ambiental de la ciudad desde distintos puntos de vista.
