Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.
Los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto. La víctima, se llamaba Amaia Egaña y era la esposa de un exconcejal del PSOE de Barakaldo, José Manuel Asensio.
Cambios en la legislación. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha puesto este viernes en contacto con la voluntad de acelerar «al máximo» los trabajos destinados a frenar los desahucios.
Después de que el pasado miércoles compartieran un almuerzo de trabajo y acordaran pactar «cuanto antes» una reforma legal contra este drama social, ambas han vuelto a hablar para tratar de aligerar los trabajos iniciados.
También han conversado durante esta mañana la secretaria de Economía del PSOE y coordinadora de los tres expertos nombrados por los socialistas para abordar el tema de los desahucios, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, encargado por su parte de la coordinación de los expertos elegidos por el Gobierno para estudiar la citada reforma legal.
A su vez, los ministerios de Presidencia y Economía han tenido un contacto «urgente e inmediato» este mismo viernes para ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.