El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una masa de aire muy cálido y seco motiva temperaturas muy elevadas

por Redacción
25 de junio de 2012
Imagen de archivo del termómetro situado a la entrada de una farmacia próxima al Azoguejo. / Kamarero

Imagen de archivo del termómetro situado a la entrada de una farmacia próxima al Azoguejo. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Una masa de aire cálido y seco que entró ayer domingo por el sur peninsular disparará los termómetros en este inicio de semana, lo que ha provocado que en media España se active la alerta por altas temperaturas, que en el caso de Segovia alcanzarán los 34 grados hoy desde las 13 horas y los 36 mañana martes.

En la provincia se ha activado la alerta amarilla por la posibilidad de temperaturas de hasta 39 grados. En esta misma alerta se encuentran las provincias de Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Tenerife, La Palma y El Hierro, mientras en otras once provincias, entre ellas Madrid, se ha activado la alerta naranja por temperaturas extremas que pueden superar los 40 grados centígrados.

La Aemet indica que no se espera que las temperaturas mínimas desciendan de los 20 grados durante toda la semana en el área mediterránea, centro y sur peninsular. Esta situación dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) alcance o supere valores de 11 en distintos puntos.

La previsión es que esta situación de altas temperaturas se mantenga hasta el jueves, cuando descenderán ligeramente en Galicia y en Canarias, que será más acusado el viernes en el resto de la mitad noroeste peninsular.

Protección Civil y Emergencias aconseja para la ola de calor que azota España una alimentación ligera y regular, que se tome bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda