Las organizadoras de esta iniciativa solidaria han presentado esta mañana la marcha en el Ayuntamiento de Segovia, acompañadas por el alcalde, Pedro Arahuetes. María José Estaban, que ha calificado la marcha como “solidaria, creativa y divertida”, ha señalado que la recaudación de las inscripciones irá destinada este año al mundo de la infancia, en concreto a Anar. También se pretende ayudar a la Asociación Contra el Cáncer y a las mujeres discapacitadas intelectuales de Apadefim, a la que se anima a tomar parte en la marcha.
Con un recorrido de cinco kilómetros, partirá a las once de la mañana de la Plaza Mayor, y tras un recorrido por las principales calles de Segovia, llegará al Azoguejo sobre las doce del mediodía, donde se quieren realizar varios actos, para reivindicar la capitalidad cultural europea de Segovia en 2016, como una gran bandera humana de la Unión Europea, y un coro improvisado de más de 2.000 mujeres cantará el himno de la Alegría.
Las mujeres interesadas ya se pueden inscribir para participar en la marcha, por un precio de siete euros, y a cada una se le entregará una camiseta y un pañuelo azul para realizar la bandera humana gigante.
