Con la presencia del alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes Javier Arranz, María José Esteban y Josefina Pérez, en representación del comité organizador, han dado detalles de esta nueva edición que estará dedicada a los jóvenes segovianos que tienen 18 años y que, a su juicio, tienen mucho que enseñarnos a los segovianos. De ahí que el lema de la prueba sea: “18 soles”.
Con mil inscripciones ya formalizadas, la Marcha espera repetir las 2.500 participantes del año pasado e incluso superarlas. Las inscripciones se pueden realizar únicamente en la tienda Runnersworld de la calle Puente de Muerte y Vida 10, y hay que abonar para ello siete euros.
La prueba mantiene similar recorrido al año pasado, es decir, partirá de la Plaza mayor a las 11.00 horas y tiene prevista su llegada a la Plaza del Azoguejo a las 12.10 horas. La única duda es si las obras que se desarrollan en la calle Daoíz permitirán que las participantes desciendan por esa calle o tendrán que buscar la calle Velarde para dirigirse hasta el Alcázar.
Como en años anteriores, la Marcha destinará toda la recaudación a las ONGS segovianas, de forma especial, en esta ocasión, a la Coordinadora de Minusválidos y al Banco de Alimentos.