No suponen grandes cantidades, pero en estos momentos económicamente complicados, cualquier ayuda es bien recibida. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado esta semana la resolución de la convocatoria de subvenciones culturales correspondiente al año 2012, de las que se beneficiarán una treintena larga de asociaciones, con un presupuesto total de 20.000 euros.
La asociación que recibe una cantidad mayor es el cine-club Studio, con 2.000 euros; seguida de la Asociación Fotográfica Segoviana, con 1.500; la Asociación de plectro y guitarra Cuerda para rato, con 1.200; y la asociación En clave de arts, con mil.
El resto de asociaciones, hasta un total de 34, reciben cantidades más pequeñas, de entre 800 y 300 euros, en función de los proyectos presentados, figurando entre las asociaciones con cantidades más elevadas los antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia, Espávila, la asociación María del Salto y Apyfim.
Rechazadas
El Ayuntamiento concede una ayuda a todas las asociaciones que lo solicitan, siempre que cumplan los requisitos fijados en la convocatoria. En esta ocasión se ha denegado las subvenciones a siete entidades, en la mayor parte de los casos por presentar la solicitud fuera de plazo, aunque también hay otros motivos, como no estar inscritos en el registro municipal de asociaciones o presentar para su financiación proyectos correspondientes a un ejercicio distinto del actual.
