La Gimnástica Segoviana no consigue encontrar una línea de regularidad lejos del campo de La Albuera, y en uno de los encuentros importantes de esta temporada perdió frente al Valladolid B, que no sólo le arrebata el cuarto puesto de la clasificación, sino que también supera al conjunto azulgrana en el gol/average particular. No fue nada buena la mañana para el equipo de Santi Sedano.
El filial pucelano llegaba al partido con muchas dudas por las bajas, pero desde el primer momento se mostró mejor que una Segoviana a la que le molestó todo, empezando por la hora del partido, por el viento, por el frío, y por el césped artificial, aunque lo que de verdad acusó fue el buen momento de forma de su oponente.
Sedano volvió a confiar en Dela bajo los palos, volviendo a sentar a Durán en el banquillo, y en Hugo Rodero en el lateral por Víctor Pérez, aunque sí metió a Ricardo en el centro del campo en lugar de Javi, tratando de meter más trabajo en la zona ancha del campo, aunque perdiendo en imaginación ofensiva. De esta manera, el planteamiento de la Segoviana en los Anexos fue más conservador del habitual, y como quiera que el Valladolid B también afrontaba el partido con un cierto respeto por la categoría de su oponente, los primeros compases del choque tuvieron mucho trabajo, poco fútbol y menos llegadas a las áreas.
Pero a pesar de las escasas llegadas con peligro, la sensación que se ofreció desde el primer momento fue que el Valladolid B estaba mucho más cómodo que la Segoviana sobre el césped artificial. A los azulgranas le costaba mucho crear peligro, atascados en el centro y con escasas vías de penetración, mientras que los pucelanos pecaban de falta de puntería, aunque suyas eran las mejores y únicas ocasiones de un encuentro poco vistoso, como un saque de esquina botado por Alberto que a Dela se le escapó de las manos, sacando Ricardo bajo palos.
Los primeros minutos pasaron sin pena ni gloria, sin embargo sería Zubi en el minuto 38 quien adelantaría a su equipo culminando con un remate desde fuera del área un buen contraataque conducido por Quique. Con la ventaja por la mínima del filial blanquivioleta se llegaría el descanso, sin más disparos de los segovianos que un par de remates desviados de Roberto, y con un lanzamiento peligroso del filial en una falta directa que Dela envió a córner.
Tras la reanudación, el viento se hizo notar con mucha más fuerza en los Anexos de Zorrilla, lo que complicó aún más el desarrollo del juego de los de Santi Sedano que puso en liza a Javi sustituyendo a Roberto, buscando más velocidad y profundidad por las bandas. . Buscaba el entrenador gimnástico más velocidad por las bandas, y de hecho por algunos momentos pareció que el equipo gimnástico podría tener alguna opción.
Sin embargo, en el minuto 66 , el local Amaro centró al área azulgrana, donde Quique conectó un preciso cabezazo que se convirtió en el segundo gol de los blanquivioletas. Tras el gol, Sedano daba entrada a Brañas en sustitución de Mariano buscando mayor movilidad y poniendo toda la carne en el asador.
La mejor ocasión para los visitantes la tuvo Dani Calleja con una peligrosa internada en el área, pero el azulgrana no estuvo rápido a la hora de ejecutar su remate, y se perdió la opción. Aunque el segundo gol en contra pareció espolear un poco a los gimnásticos, el Valladolid B tenía el partido demasiado encarrilado y la remontada se hizo imposible, con lo que la Gimnástica volvió a fallar fuera de casa y lo peor de todo, se ve por primera vez en toda la temporada fuera de los puestos de play off.
