El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una mala fiesta

por Redacción
16 de mayo de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

Como en la mejor época de Mecano, allí se plantó, y en la fiesta de la Gimnástica Segoviana se coló un invitado inesperado, el colegiado abulense Del Bosque García, que la lio parda en un partido que se inició con la presentación de las categorías inferiores del club, lo que llevó a registrar una de las mejores entradas de la temporada, y acabó como el Rosario de la Aurora, con Anel agrediendo a un contrario que antes había propinado una patada a Rubén con el partido terminado. Si el árbitro, en lugar de querer hacerse el protagonista, se hubiera dedicado a pitar lo que veía, y no a querer perjudicar con todas sus señalizaciones al equipo de casa, la ‘movida’ final podría haberse evitado, y quizá sí hubiera habido fiesta, aunque ganara el Numancia B, que esto es fútbol.

El club azulgrana montó un ‘sarao’ con motivo del último partido de Liga, y la posibilidad de acabar la competición como subcampeón, pero a la misma le faltó (al menos en la primera parte) el protagonista principal, porque el equipo de casa estuvo desaparecido durante 45 desesperantes minutos, en los que parecía mentira que en el centro del campo estuvieran juntos Quino, Kike, Miguel y Dani Calleja, porque la Segoviana solo daba pases buenos hacia atrás, ya que cuando había que darlos hacia delante, el balón se volvía cuadrado.

El Numancia B, convidado de piedra que llegaba con dudas a La Albuera tras una horrible segunda vuelta de competición, no tardó en darse cuenta que, a poco que mantuviera el tipo defensivo, iba a vivir un partido de lo más plácido. Su portero Guillermo demostró calidad en dos primeros remates de Miguel y Kike, y a partir del primer cuarto de hora de partido, los factores externos le quitaron de problemas. El primer aprieto se lo quitó de encima un señor de amarillo, que no quiso ver un más que evidente agarrón a Dani Calleja dentro del área tras un envío en profundidad, y el segundo se fue al limbo por la mala puntería de Ayrton, que remató fuera un gran servicio de Calleja desde la banda izquierda.

Entre medias de esas acciones, el Numancia B pescó un gol, en su primer remate a portería, después de un robo de balón con posterior envío de Plaza hacia Edipo, que remató al palo corto sorprendiendo a todos. El delantero soriano molestó a todos, mostró sus malos modos, y se ‘coronó’ en la tangana final, esprintado cuarenta metros para ver si podía participar en la pelea.

Hubo charla de Bertó en el vestuario durante los quince minutos de descanso, y así la Segoviana que salió al campo en el segundo tiempo fue muy distinta a la de la primera parte, con mucha más participación de los laterales y mayor velocidad en los desplazamientos del balón. Así la ‘posesión improductiva’ del equipo azulgrana en el primer acto se convirtió en un ataque en toda regla en el segundo, con remates de Quino, de Dani Calleja o de Ayrton que encontraron la cumplida respuesta de Guillermo, cuando no se marchaban ligeramente desviados.

Así se llegó al minuto 72, cuando Ayrton peleó por un balón en la frontal, y cuando se hizo con él lo elevó viendo al portero soriano un poco adelantado, marcando un gol de muy bella factura que significó el empate a uno, y puso en los aficionados la sensación de que el último partido de la competición regular iba a terminar con remontada.

El Numancia B reculó un poco más, y el asedio se hizo aún más patente. Aún así querían los visitantes sorprender a la contra, pero Chema se bastaba y se sobraba para tapar las vías de agua que aparecían en la defensa de la Segoviana, y Anel aparecía en el momento justo para cortar un avance. El balón era un rondar constante sobre la portería soriana, y la defensa numantina (nunca mejor dicho) trabajó a destajo para evitar el 2-1, que bien pudo haber llegado en el minuto 91, cuando en el único error de Guillermo, el balón la cayó a Ayrton, que cedió a Calleja quien, con calidad, elevó el esférico sobre varios jugadores sorianos que estaban en el área pequeña. Cuando ya se cantaba el gol, el balón dio en el palo y botó fuera.

Y, como sucede tantas y tantas veces en el fútbol, el perdón se acabó pagando con un gol en contra, que llegó tras un pelotazo en largo al que Facundo pudo llegar con diez cuerpos de ventaja, pero el portero dudó tanto que al final Guille le comió la tostada, se hizo con el balón, y marcó a puerta vacía.

El disgusto de la derrota era menor porque el Palencia había perdido en el campo del Santa Marta (por cierto, un riesgo lo de anunciar los resultados por megafonía mientras hay partido en juego, que la Federación lo tiene prohibido), pero se convirtió en mayor cuando la tangana final acabó con Anel cometiendo el grave error de dejarse llevar por los nervios, y el árbitro consiguiendo lo que ambicionaba desde el minuto uno, ser el protagonista de la fiesta de la Segoviana, que afrontará el play off sin su baluarte en defensa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda