El tenis es un deporte que siempre ha tenido mucha aceptación en la localidad de Cantalejo. Por ello desde el Ayuntamiento han creído oportuno construir, en el mismo espacio donde estaban ubicadas las cinco pistas de siempre, tres pistas de pádel con un moderno sistema de luz y dos pistas de tenis completamente nuevas. Todo ello en tres fases y con un coste total de aproximadamente 200.000 euros subvencionados por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.
Han aprovechado la temporada de lluvia y de invierno para construir y dar tiempo así al inicio del verano. Momento a partir del cual ya estaban funcionando y preparadas para el uso y disfrute de todos los aficionados a este deporte. El sistema utilizado es el de llave en la recepción. Y jugar una hora y media tiene un precio de cuatro euros (en parejas para el pádel y como se desee para el tenis). “El pádel tiene mucha demanda en Cantalejo, además beneficia al jugador por ser el punto más cercano entre Segovia y Cuéllar”, aclara Susana San Atanasio, concejala de Deportes de la localidad. Además es un deporte muy divertido, “no requiere tanta técnica como el tenis ni ser tan profesional”.
El otro proyecto iniciado es el campo de fútbol de césped artificial, también ubicado en la zona de las piscinas y cuya obra tiene previsto ejecutarse a principios de septiembre.
Otra de las instalaciones recientemente construidas es la piscina cubierta, abierta desde el 16 de noviembre de 2009 y situada junto a la residencia de ancianos. La piscina cuenta con gimnasio, baño turco y sauna. “Esta instalación ha tenido mucha afluencia. Hasta 900 cursillistas se han inscrito esta temporada”. Ahora está cerrada hasta el 16 de septiembre porque la normativa sanitaria exige que durante 15 días se cierre para hacer la correspondiente limpieza y desinfección.