El champagne suele asociarse a las grandes fiestas, al lujo, o las típicas celebraciones como la de Año Nuevo. Sin embargo, cada vez son más los aficionados a este espumoso y los profesionales que se dedican a producirlo y comercializarlo como una bebida adecuada para otras muchas ocasiones.
Por ello, los responsables de A la volé han organizado este fin de semana la I Fiesta de los Champagnes Auténticos, una iniciativa que combina catas y maridajes, con master class ofrecidas por los dos grandes profesionales de este mundo de los espumosos en España: Juan Gómez Pallarés y Jordi Melendo.
Según explicó Álvaro Moreno, de A la volé, alrededor de 160 personas participarán, entre ayer y hoy, en estas actividades, dirigidas sobre todo a profesionales del champagne, que han venido de diferentes lugares de España, como Gerona, Barcelona o Madrid, así como de Francia.
Las catas —dos realizadas ayer por la mañana y otra que tendrá lugar hoy— han tenido 25 participantes cada una y se han basado en espumosos diferentes. Así, la primera era una cata vertical Terre Natale (Huré Frerés), uno de los champagnes más personales que pueden encontrarse en el mercado. La segunda, estuvo dirigida por Joan Gómez Pallarés, quien habló, sobre todo, de los viñedos. Y la de hoy correrá a cargo de Jordi Meledo.
Además, en la tarde de ayer celebraron una ‘Cata & Fiesta Champañera’ en las Oblatas, en la que se reunió un grupo de 80 personas —el 80 por ciento de ellos, profesionales, y el resto amigos y aficionados de Segovia, según Moreno—, que disfrutó tanto de los espumosos como de los quesos de Granja Cantagrullas, todo ello amenizado por música diversa: por un lado, una guitarra española y, por el otro, un DJ, de modo que la fiesta combinaba grandes elementos para disfrutar de la bebida, que era la gran protagonista.
Es la primera vez que A la volé organiza este tipo de evento en torno a los champagnes artesanos —ya lo ha hecho con vinos en otras ocasiones— aunque el éxito cosechado seguro que les anima a repetir la experiencia.
