Una fuerte nevada ha descargado en las últimas horas sobre Segovia. Los copos comenzaron a caer anoche en las zonas más próximas a la montaña y se han ido extendiendo a lugares menos elevados de la provincia, provocando algunos problemas en distintas carreteras.
En la capital empezó a nevar con fuerza hacia las siete de la mañana, momento en que empezaron a actuar los servicios de prevención repartiendo sal. No obstante, la nieve volvió a caer con fuerza aproximadamente una hora después. Es aconsejable tanto caminar como circular con turismos con precaución para evitar posibles problemas.
Como quiera que hoy no hay clases, debido a la festividad de Carnaval, no se han registrado demasiados problemas en la capital. Únicamente hubo que cortar esta mañana el acceso a Zamarramala, debido a una colisión múltiple.
La Dirección General de Tráfico también advierte de que la circulación se encuentra condicionada o es difícil por la nieve en diversos tramos de la red principal, en la A-1, en La Rades, y la AP-61, en San Rafael. Es obligatorio el uso de cadenas para turismos y la circulación está restingida para camiones, autobuses y articulados en la CL-601 desde Valsaín en todo el Puerto de Navacerrada, tanto para la vertiente segoviana como para la vertiente madrilña.
La misma situación se registra en la zona norte de la provincia, en las inmediaciones de la estación invernal La Pinilla, en la SG-115 a la altura de Cerezo de Arriba, así como en Riofrío de Riaza, en las vías SG-114 y SG-112.