El arte está presente en cada esquina de esta pequeña ciudad. Muchos artistas y artesanos buscan la forma de mostrar sus obras a segovianos y turistas a través de exposiciones en las diferentes salas y museos habilitados para este fin y así darse a conocer en un mundo, en el que triunfar es complicado.
Desde el pasado diciembre, los artistas tienen algo más fácil mostrar sus creaciones al público, ya que, en esas fechas, abrió al público ‘La Vitrina’, una galería un tanto especial. Su modelo de negocio se basa en el alquiler de miniespacios en vitrinas de cuatro módulos de altura para que los artistas y artesanos puedan mostrar y vender su obra de forma asequible para todos. El artista debe alquilar un módulo y todos los beneficios de los productos vendidos en dicho módulo irán a parar al artista, que se encargará de diseñar el estilo de la vitrina y de proporcionar los productos. Además, dentro del local se puede disfrutar de una exposición que, cada mes cambia de técnica y autor.
Durante los meses que esta galería lleva en funcionamiento, han contado con dos exposiciones diferetes. La primera, de Marisol de Marcos, artista segoviana que utiliza las acuarelas para componer su obra y en la actualidad, cuenta con la exposición de los óleos de Juan Antonio García Barrero.
En cuanto a las vitrinas, se pueden ver todo tipo de objetos, desde ganchillo y joyería, pasando por velas realizadas con cera de de las abejas de la propiar artista o pintura a pequeña escala.
Según Pilar Rodríguez, fundadora de esta galería, la acogida ‘por parte de los artesanos y artistas segovianos está siendo muy buena’, además reconoce que los clientes habituales de su galería ‘suelen ser extranjeros y turistas de fin de semana, sobre todo norteamericanos, lo que es normal ya que la zona en la que está situada la galería (c/Marqués del Arco) es muy transitada por aquellos que visitan la ciudad’ afirma.
Decidió abrir este tipo de local ya que es una idea innovadora, nunca vista antes y Segovia es una ciudad en la que, en cada rincón está presente el arte. Dan la oportunidad a los artistas de mostrar su obra y hacerla accesible a un público que de otra forma, nunca podría disfrutar de este arte.
‘La Vitrina’ se da a conocer a través de las redes sociales, como son Facebook y Twitter. Además, próximamente, van a poner en marcha una página web para poder impulsar la compra ‘online’ y ampliar su público.
