Alrededor de medio centenar de vecinos del núcleo de Revenga, entre los que se encontraba un numeroso grupo de niños, disfrutaron ayer por la mañana de una fiesta medioambiental, al acudir a la convocatoria realizada por la asociación de vecinos de Revenga para limpiar el entorno del embalse de Puente Alta, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Vecino.
Durante cerca de dos horas estos voluntarios medioambientales se afanaron en recoger la abundante basura que se registraba en las riberas de Puente Alta, en una superficie aproximada de cuatro kilómetros cuadrados. Plásticos, botellas, paquetes de tabaco, papeles, y todo tipo de residuos inorgánicos, llenaron las bolsas de basura de estos vecinos concienciados, que luego fueron recogidas por los servicios municipales de limpieza de Segovia.
Además de la limpieza de este bello entorno medioambiental, los organizadores conseguieron el objetivo principal, concienciar a los ciudadanos, empezando desde pequeños, a disfrutar de su entorno y cuidarlo. “Queremos poder seguir disfrutando de este entorno limpio, y para ello hacemos un llamamiento a los vecinos, a los segovianos, y a los numerosos pescadores que todos los años vienen a pescar a esta zona, para que cuiden el entorno y no dejen todo lleno de basura”, explicó el presidente de la asociación, Alfonso Nevado. En este sentido, solicitó a las autoridades competentes que conceden los permisos de pesca en Puente Alta “que incluyan en esos certificados un apartado en el que se exija que mantengan limpios los márgenes del pantano”.
El presidente vecinal indicó que el recorrido alrededor de Puente Alta, de unos dos kilómetros de distancia, se ha convertido en un paseo habitual para las personas mayores y también para las familias de Revenga, “por lo que queremos que esté lo más limpio posible”.
Al finalizar la limpieza, se ofreció un aperitivo amenizado por la música del tamboril y la dulzaina. Y la fiesta continuó por la tarde con una actuación a cargo del mago “Andy”, finalizando la jornada con una chocolatada para todos los asistentes.