El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una fiesta de última hora

por Redacción
12 de enero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Los más veteranos seguidores de la Gimnástica Segoviana se acordarán de aquellas épicas remontadas del conjunto azulgrana ante rivales que se veían superados por un equipo gimnástico arrollador en los últimos minutos. Era la época de Aguiar, de Ríos, de Polo, de Cid, de Rúper… de la Segoviana en el grupo séptimo de la Tercera. Otros tiempos. Quizá otro fútbol.

Esos tiempos fueron recordados ayer, después de la Segoviana remontara un partido imposible tras haber recibido durante muchos minutos un severo correctivo por parte de un Salmantino que durante 88 minutos fue mejor que el conjunto azulgrana, pero que se deshizo como un azucarillo cuando el equipo de casa tiró de testiculina y de fe en dos acciones a balón parado que voltearon el marcador.

De poco sirve alabar el trabajo del Salmantino sobre el resbaladizo campo de La Albuera, aunque es justo decir que el equipo de José María Hernández fue el mejor que ha pasado por Segovia en toda la temporada. Bien trabajado tácticamente, con un fondo físico envidiable y las ideas muy claras, el conjunto charro minimizó las virtudes de la Segoviana hasta convertir al equipo de Santi Sedano en un equipo sin ideas, aferrado a una acción individual de los cada vez más cansados Dani Calleja y Rubén para generar peligro.

Durante el primer tiempo, los centrocampistas azulgranas encontraron en Quique un buen aliado, y un “enemigo” en Dani Arribas, trabajado incansable, pero negado para el gol a pesar de contar con ocasiones claras, las que lograba generar el equipo en cuanto era capaz de superar la feroz línea de presión visitante, con Tejedor, Caramelo y Vicente no dando respiro a centrales y laterales gimnásticos.

De la intensidad del Salmantino nacían los agobios azulgranas. Un lanzamiento al palo de Caramelo fue el preludio del 0-1, que se marcó Anel en propia puerta después de una acción de Vicente, con posterior remate al palo de Tejedor y rebote desafortunado en las piernas del central azulgrana. Poco más tarde, Quique recibió un tremendo pase de Rubén, y cruzó ante la salida de Berlana, marcando el empate con el que el partido se marchó al descanso.

A los dos minutos de la reanudación, la Segoviana logró enlazar su más brillante acción combinativa, con un envío en profundidad de Alex para Quique, que pasó de primeras al área pequeña, donde Dani Arribas remató para hacer el 2-1.

pablo fue vital Pero quien pensó que el Salmantino se iba a venir abajo con el tanto, se equivocó de parte a parte, porque el conjunto visitante continuó siendo igual de “pesado” en su presión, soportó con gallardía algunas contras, como una de Dani Arribas, que de tanto tiempo que tuvo para pensar lo que hacer ante Berlana eligió la peor opción, y en el minuto 54 marcó el tanto del empate sacando rápidamente una falta en la frontal que pilló a los azulgranas protestando la decisión del árbitro.

La Segoviana, que había remontado el partido sin ser ni mucho menos mejor, se vio entonces superada por un rival que se lanzó a por la victoria, poniendo a prueba a Pablo en dos ocasiones muy claras de Vicente y Juanan. Pero el portero local no pudo evitar que, a 20 minutos para el final, Vicente cabeceara a placer un gran centro de Caramelo en una brillante acción charra, y el equipo de casa se vio abocado de nuevo a remar contracorriente, y con algunos jugadores mostrando pocas ganas de hacerlo.

La presencia de Ricar y Miguel no contribuyó a mejorar el juego local, algo que sí hizo la entrada de Dani Lázaro, que en un cuarto de hora lo intentó todo con una fe y unas ganas que se acabaron contagiando, sin olvidar el toque de fortuna que llevó al larguero un cabezazo de Ruby que tenía toda la pinta de convertirse en el 2-4. Así, tras un primer remate de Anel que Berlana sacó a córner de manera espectacular, llegó el 3-3, después de varios remates dentro del área, sacados entre el portero y el larguero, que terminaron con Miguel rematando a un metro de la línea.

Y, un minuto más tarde, una falta enviada al área, la defensa del Salmantino se vio incapaz de sacar el balón, y aunque Berlana hizo dos paradas increíbles, no pudo hacer nada con el colocado tiro de Rubén, que mansamente entró en su portería, convirtiéndose en un milagroso 4-3. Muchas veces la justicia y el fútbol no se llevan del todo bien, pero en este deporte lo que cuenta son los goles. Lo demás son zarandajas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda