Más 80 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas por la explosión de una bombona de gas en un restaurante del estado indio de Madhya Pradesh, según un nuevo balance de víctimas confirmado por los medios locales del país asiático.
La explosión se produjo durante el día de ayer por la mañana en un restaurante de la localidad de Petlawad, cerca de una parada de autobús, y causó graves daños en la zona adyacente. Un inspector citado por la agencia Reuters, B.L. Gaur, explicó que el suceso tuvo lugar durante la hora del desayuno y que el edificio estaba con un nivel de afluencia alto.
El restaurante, situado en una zona residencial, se encontraba situado junto a una vivienda en la que había almacenados explosivos para la fabricación de artefactos pirotécnicos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de búsqueda y civiles para tratar de rescatar a posibles víctimas de entre los escombros ya que el edificio se vino abajo producto de la gran explosión.
Las autoridades temen que el balance de víctimas pueda aumentar, ya que al menos una veintena de heridos se encuentran en estado crítico, informa la cadena NDTV. En total, serían casi cien las personas trasladadas atendidas tras la potente explosión pero podría crecer en las próximas horas cuando los escombros sean retirados. El Gobierno indio ofreció indemnizaciones a las víctimas y anunció la apertura de una investigación. El primer ministro, Narendra Modi, confirmó en Twitter que su Ejecutivo “está siguiendo de cerca la situación” y deseó una “rápida recuperación” a los heridos.