Tres mujeres de la misma familia y de nacionalidad dominicana resultaron ilesas tras una pequeña explosión de gas ocurrida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Obispo Losana número 1, junto a la calle José Zorrilla.
Según fuentes policiales, el suceso se produjo en la madrugada del martes al miércoles, a las 5,20 horas, tras la manipulación con un cuchillo de la válvula de una bombona de gas. La presencia en la misma habitación de un acumulador eléctrico encendido explosionó el gas acumulado, provocando diversos destrozos en puertas y ventanas. La explosión no provocó daños a la joven, de 22 años, que estaba en la habitación, ni a las otras dos mujeres, hermanas de la anterior, que se encontraban durmiendo en otras habitaciones de la vivienda, según indicaron las mismas fuentes.
Al lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de Policía Nacional y otra de Policía Local, y una ambulancia del Sacyl, que evacuó por precaución a la joven hasta el Hospital General. Aunque en principio también se dio aviso al Parque de Bomberos, la escasa magnitud de la explosión y sus consecuencias, hicieron finalmente innecesaria la presencia de los bomberos en el lugar del suceso.
La explosión destrozó el marco de la puerta del dormitorio, además de desencajar y fracturar la puerta de esta habitación. Asimismo, el cristal de la puerta de la terraza también quedó fracturado, así como cuatro contraventanas de la misma terraza. Como consecuencia de estas roturas, se produjo la caída de cristales a la calle.
Alguno de los vecinos ni se percató del incidente, atribuyendo inicialmente el ruido de la explosión a la caída de un mueble.
