Con estas victoria, los Grizzlies recuperan e igualan la ventaja de dos triunfos que tenía el equipo de Los Ángeles en un cuarto partido que comenzó parejo, pero que se rompió gracias a una espectacular canasta de Gasol que igualó el marcador a 60 a falta de poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.
A partir de ahí, los Memphis arrollaron a los Clippers, logrando un parcial de 33-16 en el último periodo. Al final, Gasol y el ala-pívot Zach Randolph fueron claves para romper la defensa de unos Clippers desafortunados desde la línea de tres.
Por su parte, los Ocklahoma City Thunders encarrilaron la serie ante los Houston Rockets con una nueva victoria (101-104), gracias a un Kevin Durant estelar que anotó 41 puntos, cogió 14 rebotes y repartió cuatro asistencias en el tercer triunfo de la eliminatoria.
A pesar de no contar con Westbrook como escudero de lujo por lesión, la estrella de los Thunders supo echarse el equipo a la espalda para poner el 3-0 en la serie que ya parece que caerá del lado de su equipo.
