La programación de verano de la villa puesta en marcha desde el Ayuntamiento dará comienzo el próximo viernes 1 de junio con una exposición de bonsáis que acogerá la nave central de San Francisco hasta el 17 de junio. La concejala de Cultura, Carmen Gómez, señaló que estaba previsto iniciar el reparto de la revista con la programación la próxima semana pero esta se retrasará una semana más.
En el mes de junio se sucederán las exposiciones y exhibiciones fin de curso de algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo de año. Este es el caso de los cursos de pintura de la Asociación de Amas de Casa, de los de manualidades, las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, de las de flamenco con Rita Clara, batuka, ballet… También se clausurará el curso de la Universidad de la Experiencia.
La sala Alfonsa de la Torre acogerá dos conferencias los días 8 y 22 y el musical infantil “La Bella y la Bestia” el 23 de junio con sesiones a las 18.00 y 20.30 horas.
El domingo 17 tendrá lugar el Paseo Musical de la Escuela de Música y del 19 al 28 la Semana de la Música del centro. Además el sábado 16 la Banda Municipal ofrecerá un concierto de pasodobles en el patio del Armas del Castillo desde las 21.00 horas.
Del 25 al 28 de junio tendrá lugar en el Castillo la Semana del Teatro y el mes se cerrará con el desarrollo de la V Feria del libro que abrirá también el mes de julio
