El Ayuntamiento de Valverde del Majano rindió hoy homenaje al empresario Nicomedes García Gómez (1901-1989), creador del polígono industrial del municipio, donde se ubican empresas puestas en marcha por él como whisky DYC, Anís Castellana y otras marcas como la agencia de publicidad Azor, creadora del logotipo del toro de Osborne.
Con el descubrimiento de una escultura situada en la entrada del polígono industrial que lleva el nombre del empresario y la asistencia de los herederos del también fundador del Banco General de Comercio, se recordó la figura del que fuera también el mayor productor de turrón de España.
En la ceremonia participaron numerosos empresarios segovianos, entre ellos el presidente de la patronal FES, Pedro Palomo; el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo; y autoridades locales y provinciales, como el presidente de la Diputación, Javier Santamaría; y el alcalde de Valverde, Rafael Casado.
El alcalde y la hija del homenajeado, Maria Teresa García Gallego, fueron los encargados de descubrir el monumento, una escultura elaborada en bronce por el escultor César de las Heras. En los discursos, Teresa García, que estaba acompañada de sus hijos y nietos, afirmó que se trataba de un “homenaje digno”.
Por su parte, el presidente de la Diputación destacó que Nicomedes García fue un hombre emprendedor y luchador, que permitió que en su tierra de generaran industrias y puestos de trabajo.
En el mismo sentido se pronunció el alcalde del municipio, Rafael Casado, quien además adelantó que el Ayuntamiento prepara un premio para impulsar la implantación de empresas en el municipio. “La relevancia de la labor que realizó a lo largo de toda su vida Nicomedes García no la podemos compensar con la inauguración de un monumento como el que hoy inauguramos; el mejor homenaje que podemos hacerle es, como él nos enseñó, continuar trabajando, que es la mejor fórmula de hacer frente a la crisis”, señaló.
