El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una escultura recuerda la figura del empresario Nicomedes García Gómez

por Redacción
28 de mayo de 2009
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

A iniciativa del Ayuntamiento de Valverde del Majano, el creador del polígono industrial donde hoy se ubican empresas puestas en marcha por él como whisky DYC o Anís Castellana, cuenta ya con una escultura que le sirve de recuerdo.

En una ceremonia de ambiente familiar y arropado por representantes del empresariado se rindió homenaje a Nicomedes García Gómez ((1901-1989), uno de los mayores empresarios españoles, cuya estela se mantiene con otras empresas que creó, como la agencia de publicidad Azor, creadora del logotipo del toro de Osborne, la logística Auto-res, y diversos bancos.

Con el descubrimiento de la escultura y la asistencia de los herederos del que fuera también el mayor productor de turrón de España e importador de vehículos.

La ceremonia estuvo presentada por Ángel Román, miembro de la Ronda Segoviana, quien recordó algunas anécdotas de la vida de Nicomedes García. En el acto también participaron numerosos empresarios segovianos, entre ellos el presidente de la patronal FES, Pedro Palomo; el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo.

El alcalde y la hija del homenajeado, Maria Teresa García Gallego, fueron los encargados de descubrir el monumento, una escultura de bronce, obra de César de las Heras, que se ha ubicado en un espacio ambientado por el decorador Javier de Andrés. En los discursos, Teresa García, que estaba acompañada de sus hijos y nietos, afirmó, agradecida y emocionada, que se trataba de un “homenaje digno”

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Santamaría destacó que Nicomedes García fue un hombre emprendedor y luchador, que permitió que en su tierra de generaran industrias y puestos de trabajo.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde del municipio, Rafael Casado, quien además adelantó que el Ayuntamiento prepara un premio para impulsar la implantación de empresas en el municipio. “La relevancia de la labor que realizó a lo largo de toda su vida Nicomedes García no la podemos compensar con la inauguración de un monumento como el que hoy inauguramos; el mejor homenaje que podemos hacerle es, como él nos enseñó, continuar trabajando, que es la mejor fórmula de hacer frente a la crisis”, señaló.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda