La empresa Lusoroux, especializada en valoración y subasta de inmuebles, ha marcado en doce millones de euros el precio de salida para la venta de los inmuebles de la antigua fábrica de Alresa (Alimentos Refrigerados S.A.), conocida también como La Choricera.
El edificio y las parcelas se encuentran en venta desde que el Juzgado de lo Mercantil de Segovia decidiera la liquidación de la empresa en septiembre de 2009.
Casi al mismo tiempo se decidió la liquidación de casi todas las empresas ligadas al grupo Proinserga: Primayor Elaborados, Primayor Foods, Primayor Andalucía, Alresa, Proinserga Inversiones, Consorcio Ganadero, Incoporc y Castileón 2000.
Más de tres años y medio después, el mismo Juzgado ha declarado que los gestores no son responsables de la crisis y del cierre de estas empresas. En el caso de Alresa, en el momento de resolverse el proceso concursal tenía 113 puestos de trabajo directos y varios más indirectos.
Tras haberse vendido parte de la maquinaria, ahora se quieren enajenar los inmuebles, algo que se ha puesto en manos de la empresa Lusoroux, que también ha sido la encargada de vender otras empresas en liquidación.
Según recoge en su página web, la cifra de salida para la subasta es de doce millones de euros. El inmueble se compone de la nave principal de 35.563 metros cuadrados, dos edificios de oficinas, uno de cuatro plantas. También hay un edificio social de 2.264 metros distribuido en dos plantas, una torre de secaderos, zonas hormigonadas para aparcamientos, dos casetas de vigilancia y control de accesos, y una estación depuradora, entre otras dependencias.
La misma empresa lleva varios años anunciando también la subasta de otra nave industrial en el polígono Nicomedes García, de Valverde del Majano.
