La pólvora de los delanteros del Real Madrid funciona a la perfección lejos del Santiago Bernabéu en los encuentros de la Liga, en comparación a como les están yendo las cosas a los atacantes del Barcelona lejos del Camp Nou, donde esta temporada parecen tener muchos problemas para hacer tantos. Los Messi, Villa, Pedro y Alexis han logrado marcar solamente tres goles, cuando sus rivales ‘merengues’ Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema han anotado ya 13 dianas lejos de Madrid.
La delantera del cuadro ‘merengue’ y del ‘culé’ han invertido este año los papeles lejos de sus estadios, atravesado el primer tercio de la competición liguera. Por efectividad, los madridistas ‘golean’ a domicilio.
Messi, Villa, Pedro y Bojan sumaron 14 dianas en campo ajeno la pasada temporada. Este año solo han logrado tres, también después de 13 encuentros disputados y gracias a un gol marcado por el argentino Lionel Messi y dos por obra de Pedro Rodríguez.
La timidez anotadora fuera de la Ciudad Condal de los delanteros que el año pasado ganaron el torneo doméstico contrasta con la solvencia que exhibe el trío atacante del actual líder, el Madrid de ‘Mou’, lejos de su estadio.
El tridente más ofensivo del equipo blanco ha mejorado en cinco goles sus registros con respecto al mismo tramo de la temporada 2010-2011.
Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema han anotado 13 goles en campo ajeno en la presente campaña, 10 más que sus homólogos del Barça.
La efectividad de los tres atacantes del conjunto madridista les ha llevado a sumar cinco tantos más lejos del Bernabéu que en la campaña precedente y gracias fundamentalmente a la novedosa aportación de Benzema, inédito hace un año.
Mientras tanto, otro estudio estadístico sitúa a Messi, tanto con el equipo ‘culé’ como con su selección, como líder de la clasificación anual de goleadores en partidos internacionales de clubes y equipos nacionales de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El astro argentino acumula 17 tantos, uno más que Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC/Al-Wehdat de Amman), el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich) y el colombiano Radamel Falcao, actualmente en el Atlético de Madrid y anteriormente en el Oporto portugués.
Por otro lado, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, atacante del Manchester United, es quinto con 15, el brasileño Neymar da Silva (Santos) sexto con 13, y le siguen el luso Cristiano Ronaldo (Real Madrid), David Villa (Barcelona) y Aleksandar Duric (Tampines Rovers), todos con 12.
