El cartel del diseñador español, Alberto Corazón, será la nueva imagen que aparecerá en todas las actividades de la VII Edición de la Muestra de Cine Europeo de la ciudad de Segovia, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Clara Luquero, concejala de cultura, junto con Eliseo de Pablos, cineasta y director de MUCES, acompañaron ayer al creador del cartel en su presentación.l.
Alberto Corazón es uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional y Premio Nacional de Diseño en 1989. Este galardón le fue otorgado en reconocimiento a la fuerza, el talento y el compromiso con el diseño español. Además es el único diseñador español que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts.
Durante la presentación, Alberto Corazón, declaró que su cartel es “una declaración de amor por el cine y la cultura”. Es un acto amoroso caracterizado por la sencillez y la humildad.
El diseñador explicó que la cultura es la identidad común de Europa, en la que prima lo pequeño y lo cercano. Afirmó que deberíamos centrarnos y volver a retomar el eslogan: “lo pequeño es hermoso”. A lo largo de su exposición aclaró que su cartel tiene dos lecturas.El golpe visual con el que se puede atrapar o no a la persona, y las cientos de interpretaciones que se puede hacer del mismo.
El modo de representación del cartel de Alberto Corazón, alude al carácter de modestia. El diseñador explicó la relación que un artista siente entre la mano y el lápiz, y afirmó que “el lápiz es el mejor amigo del hombre”.
La Muestra de Cine Europeo de Segovia, recoge aquellas creaciones que no tienen cabida en el mundo del espectáculo. Es un encuentro de creadores; y según declaró Alberto Corazón, es “una llamada de atención clara de por donde tenemos que empezar a caminar”. Finalizando su presentación, hizo alusión a la relación que le unía con Segovia. Emocionado, comentó que hace años la capital era un lugar de conspiración para él, además de ser la ciudad de la familia materna de su mujer. También le une haber participado en el “Hay Festival”, y volverá hacerlo en la edición de este año.
Y convencido de sus palabras cerró declarando: “larga vida al festival”.
Previsiones de futuro
Eliseo de Pablos,director de la Muestra Europea de Cine de Segovia, fue otro de los protagonistas de la presentación. En primer lugar quiso destacar la importancia de los carteles de las ediciones anteriores, ya que están siendo objeto de coleccionismo.
Al igual que el diseñador Alberto Corazón, hizo mención de la importancia de poder llegar a lo auténtico, lo sencillo y lo cercano.
Un punto fuerte de esta VII Edición ha sido la crisis. El director explicó que importantes festivales de otras provincias están desapareciendo y otros muchos, se están viendo afectados por grandes recortes.
Eliseo de Pablos declaró que la organización está luchando con los temas económicos y que va a seguir ofreciendo la misma calidad tanto en las películas como didácticamente.
En esta nueva muestra, además de un variado y seleccionado cine, se va a poder disfrutar de un amplio repertorio de espectáculos y conciertos. También ha destacado la importancia que va a tener el público infantil en la VII edición. Gran parte de los talleres irán destinados para niños menores de12 años
“Somos optimistas para realizar un MUCES igual que los anteriores o mejor”, declaró Eliseo de Pablos.
