El pasado mes de julio, la Selección Española de fútbol se proclamó en Ucrania campeona de Europa, revalidando el cetro continental logrado cuatro años antes en Austria, y consiguiendo de esta manera la “triple corona”, Eurocopa, Mundial y Eurocopa, un hecho inédito en el fútbol mundial.
Ayer por la mañana, las tres copas más importantes ganadas por el fútbol español se expusieron en el salón de actos del Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso, gracias a una gestión del Consistorio del Real Sitio, al extraordinario trabajo de Cáritas, y al buen hacer de la Federación Española de Fútbol, que desde un primer momento vio claro el extraordinario tirón mediático que tenía la exposición de estos trofeos, y desde hace varios años no ha dudado en sacar a la calle las copas para que los aficionados al fútbol pudieran fotografiarse con ellas, un hecho del que en estos últimos cinco meses no han podido disfrutar aún demasiadas localidades.
En la mañana de ayer los trofeos fueron recibidos en La Granja por el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y por el delegado de Cáritas en Segovia, Julio Alonso. Las tres copas no tardaron en exponerse, y de esta manera, hasta las dos y media de la tarde los amantes del fútbol, que en La Granja son legión, pudieron disfrutar de unos trofeos cuyo valor sentimental es incalculable.
Ya por la tarde, las copas fueron trasladadas al pabellón Pedro Delgado, donde permanecieron expuestas desde las 18:00 horas, hasta que finalizó el partido solidario a beneficio de Cáritas.