Segovia es una ciudad para el teatro de calle. En mayo se llena de títeres con Titirimundi y en junio artistas callejeros invaden la ciudad para hacer disfrutar a segovianos y visitantes, un público fiel acostumbrado ya a este tipo de espectáculos. Ayer por la mañana, mientras se celebraba la fiesta religiosa del Corpus, y los amantes de caminar participaban en la marcha popular de ‘Comerzio’, a la Plaza Mayor llegaban los cómicos para hacer reir a su público. Las compañías Avanti Display (Reino Unido), con su espectáculo de agua “Hydromanía”; Frase Hooper (Reino Unido), y Les Goulus (Francia), “Les Cupidons”, concentraron a numerosos espectadores.
Ya por la noche, el popular grupo madrileño Los Inhumanos, cerró la segunda jornada festiva de las fiestas de San Juan y San Pedro. Y para hoy, víspera de San Juan, destaca, entre otros espectáculos, el concierto del sorprendente grupo japonés Ten-Chi-Jin, con la intervención del gran guitarrista flamenco Cañizares.
Por la noche serán los platos fuertes de la jornada. Loquillo y Burning abrirán boca en el Frontón Segovia a las nueve, y a las once y media, la Plaza Mayor será el escenario para la tradicional hoguera de San Juan, que estará amenizada por la charanga Chicuelina. Los que quieran seguir con música, podrán hacerlo en la verbena con la orquesta Universal, y los aficionados al buen teatro se desplazarán hasta la Plaza de San Nicolás. Para los que quieran disfrutar de otra manera, desde las doce y hasta el amanecer, se celebrará la tradicional romería en la ermita de Juarrillos, en el barrio de Hontoria.