Un año más la camaradería y la armonía volvieron a protagonizar la trigésimo segunda edición del Torneo de Mus de EL ADELANTADO DE SEGOVIA para agencias de publicidad, contando con la colaboración de Prensa Ibérica. Una cita obligada de todos los meses de febrero, según afirmaron la mayor parte de los asistentes al evento, que se celebró el pasado viernes en El Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros. Alrededor de medio centenar de representantes del mundo de la publicidad y la comunicación se reunieron en este encuentro de los profesionales del sector.
La jornada finalizó sobre las diez de la noche y los campeones de este año fueron Manuel Humanes, de Optimedia, y Juan Manuel Piñuela, de Otero. El trofeo para los ganadores fue entregado por el editor de EL ADELANTADO, Carlos Herranz.
Los subcampeones del torneo fueron Juan Antonio Arribas, de Pro’d, y Miguel Ángel Conde, de El Adelantado, que recogieron el trofeo de manos del gerente de EL ADELANTADO, Carlos Rebollar.
En el grupo B, los primeros clasificados fueron Alfredo Castellanos, de Equmedia XL, y Miguel Ángel Tortajada, de Magenta. Entregó el trofeo la comercial de EL ADELANTADO, Cristina Jorge. Los subcampeones fueron Luis Miguel Pérez, de Equmedia XL, y Roberto de la Fuente, de Matiz.
Este torneo de mus está considerado como el más importante que se disputa en España a lo largo del año para profesionales del sector, y presenta como principal singularidad el hecho de que las parejas se forman a a través de un sorteo aleatorio.
Campeones y subcampeones se llevaron como premio sendos trofeos elaborados por el Centro Nacional del Vidrio de La Granja.
La jornada comenzó por la mañana, cuando los participantes en el torneo se reunieron en El Rancho para compartir un aperitivo y donde se repitieron los saludos, los encuentros que cada año se celebran. Tras la oportuna fotografía de familia que se hicieron todos los asistentes en uno de los jardines del Rancho en Torrecaballeros, la cocina mostró sus suculentos menús, donde los comensales degustaron el tradicional cordero asado.
A los postres se dieron a conocer los integrantes de las parejas que iban a disputar los premios y también se repitieron las normas que iban a regir durante toda la tarde en que se desarrollaron las partidas.
La crisis que está viviendo el sector de la publicidad fue uno de los temas de conversación de todos los asistentes, aunque por unas horas lo aparcaron y se afanaron en mostrar sus habilidades en el complicado juego del mus. Hasta el año que viene.
