Después del éxito de participación y público logrado el pasado fin de semana en la Feria del Caballo de El Espinar, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), organizador de la muestra, quiere consolidar este evento en próximos años, y que se convierta en una cita anual en el calendario de actividades en El Espinar.
Este año se ha dado un paso firme con la recuperación de una feria, que antiguamente se celebrara en El Espinar, en una zona de la provincia con gran tradición de ganado equino, que estos días se ha convertido de nuevo en referente provincial del sector.
Desde el CIT mostraban su satisfacción por la valoración que los ganaderos participantes en la feria han realizado, ya que además de poder exhibir las más de 220 cabezas de ganado que se han concentrado, también ha funcionado la venta de caballos, principalmente cruzados para carne, de razas como la hispano-bretona o percherones. Algunos de los ganaderos ya habían vendido todos los animales en la primera jornada de la feria, por lo que los resultados han sido muy positivos.
Además de la exposición y venta de los caballos en el entorno de la plaza de toros, los numerosos visitantes que estos días se han acercado a El Espinar han podido presenciar, concursos de cintas y de arrastre, como el de ayer por la mañana, y disfrutar de una amplia feria de muestras en la que se podían adquirir todo tipo de productos relacionados con el caballo. Después de esta primera cita, de lo que se trata a partir de ahora es de consolidarla y mantener el mes de octubre como el mes del caballo en El Espinar.