Las Bodegas Zarraguilla, en Sacramenia, celebraron ayer la segunda edición de la Cata de Vinos Exclusiva para la Mujer. El acto contó con la presencia del diputado del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Martín Sancho, en representación de Alimentos segovianos; además del escalador Francisco Monedero.
En esta edición se ha superado con creces el número de inscripciones ya que el año pasado acudieron 96 mujeres y este año la cifra ha ascendido a 139. «Tenemos un compromiso muy grande ya que a nivel internacional es el cuarto lugar en el mundo donde se desarrolla una cata de vino exclusiva para mujeres», explicó Venancio de Andrés director de la bodega.
La jornada comenzó con una presentación y un coloquio en el que participaron algunas figuras destacadas del mundo del vino como María Isabel Mijares, vicepresidenta de la Unión Europea de sumilleres; Pascual Herrera, director del Museo Provincial del vino de Peñafiel o algunos sumilleres profesionales. A continuación se realizó la cata de vino en concreto se degustó: un vino espumoso, un blanco de Rueda, un rosado de Cigales, un tinto Roble, un vino tinto Z37 2006 de Bodegas Zarraguilla, calificado como 91+ por el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker; y un tinto dulce.
La bodega pertenece a la Asociación Vinos de Calidad de Valtiendas, que cuenta con el sello D.O.P. Vino de Calidad de Valtiendas, zona que reúne una serie de características que hacen posible la existencia de viñedos capaces de producir grandes vinos y que será considerada Denominación de Origen el año que viene. «Queremos que el próximo año esta actividad sea considerada a nivel internacional dada la importancia del evento. Además intentamos que los alimentos y en concreto los vinos de Segovia lleguen lo más lejos posible», ha declarado Venancio. El diputado José Martín por su parte se ha comprometido «para que esto sea una cata profesional e internacional en el futuro».
Desde Zarraguilla se espera a todos los visitantes con las puertas abiertas y el vino en la mesa.
