La localidad de Sebúlcor acogió el pasado domingo la duodécima edición de la “Senda de los Frailes”, convertida en carrera de montaña después de haberse integrado durante varios años en el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia.
Fueron cerca de noventa los atletas que desafiaron a un recorrido exigente de más de 15 kilómetros que, con salida en la plaza Mayor de Sebúlcor y llegada en el campo de fútbol, atravesó zonas de pinares, arenales y roca, con las impresionantes vistas del Convento de la Hoz como uno de los alicientes principales para el grupo de atletas.
La prueba contaba con dos claros favoritos para la victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina, y tanto Raúl García Castán como Marta Vírseda cumplieron con los pronósticos. En el caso del atleta granjeño, su afición por subir al primer cajón del podio en esta prueba se prolongó un año más, adquiriendo una renta de casi tres minutos en la línea de meta sobre Alfonso Llorente, segundo, que le permitió afrontar los últimos tramos con una cierta tranquilidad.
En la categoría femenina, Marta Vírseda continúa ejerciendo un dominio aplastante en prácticamente todas las pruebas populares en las que toma parte, y también en esta ocasión consiguió una cómoda victoria, con Eleanor Sedgwick en la segunda plaza, a más de dos minutos de la vencedora final.