Desde hace algunos años, María Cruz Sotodoso, una simpática niña de 10 años que vive en San Cristóbal, no tiene regalos de Reyes. De hecho, la carta que todos los años escribe a los Magos de Oriente tiene como destinatarios a otros niños no tan afortunados, porque en la posdata suele pedir que sus regalos vayan dirigidos a ellos.
Este gesto precozmente solidario fue ayer merecedro de una de las distinciones otorgadas por el Banco de Alimentos de Segovia a las empresas, instituciones y organismos colaboradores con esta organización, en el marco de las jornadas “Amigos y Alimentos” que fueron entregadas ayer en un acto celebrado en la Cámara de Comercio.
Invitada a subir al estrado por el periodista Luis Besa, presentador del acto, María recogió el premio con timidez y sólo la presencia de sus padres y su hermana le hicieron quedarse sobre el escenenario para recibir los regalos que le entregaba la concejala en funciones del Ayuntamiento de Segovia Eva Martín Peñas.
Su madre, con indisimulada emoción, agradeció la distinción de la que fue objeto y aseguró que “nosotros aprendemos todos los días de ella, porque estas iniciativas le nacen del corazón”.
El Banco de Alimentos entregó también otras distinciones a instituciones y personas que hacen más fácil la abnegada labor de esta organización. De este modo, Luis Vidaechea, Beatriz del Río y Mercedes Gómez -voluntaria de Solidaridad y Medios que ayer pronunció la segunda de las conferencias del ciclo organizado durante las jornadas – fueron distinguidos por su colaboración,
Asimismo, el Ayuntamiento de Segovia, la Cámara de Comercio, la Escudería Evar y Procose también recibieron su distinción en la categoría de organismos oficiales, mientras que las obras sociales de Caja Segovia y Caja Rural y La Caixa lo fueron en la de entidades bancarias.
Las asociaciones Apyfim, Alimentos Sociales El Acueducto y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca recibieron la distinción como asociaciónes benéficas y las empresas Óptica Damián, Pastelería Anyu, Mundo Laboral y Copyart fueron distinguidas como empresas colaboradoras.
Asimismo, la organización anunció que Banco de Alimentos de Segovia propondrá a las empresas Viuda de Narciso Postigo y Precocinados Fuentetaja al premio “Espiga de Oro”, que anualmente concede la Federación de Bancos de Alimentos de España a aquellas empresas que se han distinguido por su colaboración con esta organización.
