Alrededor de 600 legajos del Archivo General Militar se han visto afectados por una avería de agua que se produjo el domingo por la noche y que ha obligado a interrumpir la actividad cotidiana que se desarrolla en estas dependencias, ubicadas en el interior del Alcázar de Segovia.
Una avería en un acumulador de agua de un lavabo hizo que derramaran varios litros de agua que se filtraron hasta los estantes donde se encuentran distribuidos los expedientes militares.
En total, el problema afecta a dos de las siete salas donde se acumula la documentación castrense, y que están situadas en distintas alturas, una en un bajo y otra en el primer sótano.
El incidente fue detectado sobre las once y media de la noche del domingo, cuando uno de los vigilantes de seguridad que realizaba una rueda de reconocimiento, vio el problema, y avisó a los responsables. Rápidamente se presentaron en el lugar junto con miembros del Patronato del Alcázar, y una vez cortada la fuga, se dispusieron a retirar documentación para evitar que el agua empapara más documentos. Las labores se prolongaron hasta entrada la madrugada y ayer continuaron.