Folk Segovia afronta hoy, en su penúltima jornada, uno de sus días más intensos, con hasta media docena de actividades programadas y la conclusión del Festival de Folklore de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que curiosamente será clausurado por una cantante no europea sino americana, concretamente estadounidense, Tara Linda.
El programa arranca por la mañana, a partir de las doce, con los pasacalles por la zona centro, que contarán con la participación del tamboritero salmantino Agustín García; los alumnos de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara; los Piteros de Escalante, de Cantabria; El Cerrillal y el grupo de sevillanas El Campillo, de Segovia.
A partir de las siete de la tarde, últimas sesiones del Festival de la UER, con la actuación en el Teatro Juan Bravo de los belgas Stefan Timmermans y Bart De Cock, profesores de gaita en las escuelas de Dranouter y Sint-Niklaas; y el acordeonista ruso Pavel Ukhanov, acompañado por dos músicos japoneses.
El broche final al Festival de la UER lo pondrá en San Martín, a las nueve de la noche, la estadounidense Tara Linda y el Tortilla Western Trío, la primera participación en el festival europeo de un artista estadounidense, representando a la emisora KRCB de California, asociada a la Radio Nacional Pública de Estados Unidos, que a su vez es miembro activo de la UER.
La programación de Folk Segovia continuará a las nueve y media con el pasacalles que protagonizará por Fernández Ladreda la banda de gaitas Lume de Biqueira, que posteriormente, a las diez de la noche, actuará en el Azoguejo. A las once dará comienzo en el jardín de Los Zuloaga uno de los conciertos más esperados de esta edición, el de los gallegos Luar na Lubre.
Ayer, día de San Pedro, Folk Segovia vivió otra jornada intensa, en la que los conciertos del Festival UER, con las suecas Jean and the Mean machine, las españolas Sol y Serena y los austriacos Hotel Palindrone, convivieron con los del propio festival segoviano. La actuación más concurrida fue la de los extremeños Los niños de los ojos rojos, que animaron la zona del Azoguejo en las horas previas a los fuegos artificiales.