En Zarzuela del Monte, desde hace doce años, no se entiende un 31 de diciembre sin participar en la San Silvestre ‘Machotera’. Que en un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, se inscriban casi 400 personas (395) en la carrera de fin de año y que de las cuales un tercio sean niños (131) es una hazaña digna de destacar. Si además se recaudan fondos para ayudar a las terapias de niños enfermos, la gesta cobra aún más valor.
La prueba tiñó de fucsia las calles y plaza de Zarzuela del Monte en la última tarde de 2019. Se recaudaron 1.596,34 euros que irán destinados a partes iguales a las Fundaciones Nipace y Niemann-Pick de España.
El buen tiempo también colaboró para que todo saliera perfecto. Tras finalizar la carrera senior, tuvo lugar la entrega de trofeos y premios a los mejores de cada categoría y para finalizar hubo sorteo de regalos (balones, mochilas, jamones…) entre todos los participantes. En el apartado deportivo, el vencedor absoluto fue Marco López con un tiempo de ocho minutos y medio. Tras él entraron Alejandro Fernández y Sergio García. En senior femenino ganó Marta Pérez, seguida de Esther Bermejo y Estela Martín.
En Infantil, el pódium lo ocuparon Javier Campo, Adam Rhodden y Héctor Moreno. En Benjamines subieron al cajón Hugo de Frutos, Manuel María y Héctor Rodríguez. Por último, en Chupetines ganó Santiago Villasante por delante de Ana Martínez y Unai Aragoneses.
Este evento lúdico-deportivo no sería posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Zarzuela del Monte, la Diputación de Segovia, la Fundación Cajarural, así como asociaciones, empresas y particulares que aportan su granito de arena para que todo salga adelante año tras año.
