El buen trabajo realizado por el Viveros Herol Nava a lo largo de la temporada, que se ha traducido en cuatro victorias consecutivas en estas últimas jornadas de la competición, han puesto al conjunto navero muy cerca de certificar de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal, que sería la segunda en las cuatro temporadas que se lleva manejando en la División de Honor Plata.
Para conseguir esta clasificación, que todo apunta a que será una cuestión de tiempo habida cuenta de la diferencia que el equipo de Dani Gordo atesora con respecto a sus rivales por este play off, el Viveros Herol Nava tendrá que ganar su compromiso frente al Agustinos Alicante en el encuentro que se disputará en el pabellón Pitiu Rochel en la mañana de hoy (12.30 horas), partido que enfrentará a las dos mejores rachas de la competición, ya que si el cuadro navero suma pleno de victorias en los últimos cuatro partidos, el alicantino suma una más, lo que he ha hecho pasar de los puestos complicados de la tabla, a situarse a tan solo dos de la fase de ascenso. Todo un reto para el conjunto que dirige Óscar Gutiérrez.
DOS RACHAS, DOS GOLEADORES
Así que en el municipal alicantino se enfrentarán dos equipos en racha, y con motivaciones distintas: El primero, con los deberes de la permanencia hechos, y con la moral de saber que aún llega a tiempo para pelear por el play off, y el segundo, con la presión justa de quien es consciente de que alcanzar el liderato es misión imposible, y debe aspirar al ascenso por la vía del play off, que busca cerrar con el mayor margen de tiempo posible para poder preparar ese minicampeonato de la mejor manera.
Además, sobre la cancha del Pitiu Rochel se medirán los dos máximos realizadores de la División de Honor Plata, Agustín Casado y Nacho Miravalle. Su calidad en el lanzamiento hace que muchos de los ataques tanto de Agustinos como de Nava termine en sus manos, y por ello es seguro que tanto Óscar Gutiérrez como Dani Gordo habrán preparado sus sistemas defensivos para conseguir que los balones no les lleguen con ventaja para que puedan armar el brazo, o bien buscar en uno para uno.
Salvo Álex Tello, que acelera en su recuperación pero no llegará a jugar este partido, el Viveros Herol Nava viaja con toda la plantilla, incluido Oleg, que volverá a ayudar al equipo en un momento importante de la temporada, porque cuantos más minutos de juego acumule, mejor llegará a la fase de ascenso, y más descanso podrá ofrecer a otros compañeros con más carga de partidos. Además, su aportación tanto en defensa como en ataque será bienvenida para un equipo que no es el que menos goles encaja en la liga, ni el que más marca, pero que ha conseguido un equilibrio en ambos apartados que le han llevado a ocupar la tercera plaza de la clasificación.
