El Unami CP consiguió tres importantes puntos ante el Villarcayo, con un único gol de Álex, para seguir manteniendo el liderato. Más allá del resultado cosechado en La Albuera, el 1-0 supuso un nuevo paso de cara a sus intereses y logró superar a un rival que vendió cara su derrota. Tras un primer tiempo de dominio absoluto local y en la que los segovianos materializaron sus llegadas, el segundo tramo del duelo comenzó bronco, por la predisposición del plantel burgalés. Sin embargo, cuando el enfrentamiento entró en su parte final, los hombres de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ dispusieron de ocasiones para haber ampliado su renta. No se volvió a mover el electrónico y el tanto de Álex valió una victoria clave antes del decisivo derbi del próximo sábado contra el CD La Granja.
Desde el inicio el Unami comenzó a verter peligro por las bandas, gracias a la activa participación de Dani Abad y Hamza. Elías y Guti, junto a la labor de Javi de la Cruz en el pivote, fueron adquiriendo el control en el centro del campo en busca siempre de la verticalidad. El conjunto rojiblanco, por su parte, se dedicó a replegar líneas, con la intención de conceder el menor número de espacios posibles; e incluso su portero Sergio ralentizó los tiempos a la hora de amarrar los balones dotando de valor el empate para los suyos.
A pesar de llevar el peso del encuentro, no fue hasta transcurrida la primera media hora de juego cuando el cuadro segoviano dispuso de la ocasión más clara. Fue en una falta escorada que sacó Guti donde Jelux estuvo a punto de desnivelar la balanza. Por el bando contrario, apenas inquietaron al guardameta Christian, salvo en contadas acciones a balón parado.
Poco después, la combinación entre Guti y Abad dio sus frutos después de que este último sobrepasase a su par en velocidad y fijara una asistencia en boca de gol a Álex para descorchar el marcador.
Con el 1-0 se llegó al descanso y, tras el ecuador, el Villarcayo salió con más mordiente en ataque. Este factor hizo que el partido se encasquillara y el Unami se encontró con más complicaciones para desarrollar su juego. Según fueron pasando los minutos, el físico fue disminuyendo; lo que propició la consiguiente reducción de intensidad y una mayor amplitud de espacios.
De esta manera, los locales dispusieron de varias ocasiones, con un inspirado Guti que dejó destellos de la calidad que atesora. El enfrentamiento se cerró con un potente disparo de Choflas, que con su efecto se abrió y se marchó cerca de la cruceta contraria. Con el pitido final, el Unami consiguió una victoria más y restó un partido a su calendario manteniéndose en todo lo alto.
