La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, desarrolló con éxito el campamento urbano en el CEIP Santa Eulalia. En él, de 9.00 a 14.00 horas, una veintena de niños de entre 8 y 12 años disfrutó del tiempo libre haciendo juegos, talleres de creatividad y expresión, actividades de animación, juegos deportivos, excursiones para conocer el entorno natural y cultural de Segovia, talleres de alimentación saludable, actividades artísticas, etcétera.
Explican desde la organización que las actividades se escogieron pensando en la edad de los participantes y de las instalaciones donde se realizaron. De esa manera, el campamento urbano se convierte en un “lugar donde cada niño puede expresarse libremente. Donde la risa, el llanto, el movimiento, la palabra, la danza, la observación, la fantasía, el silencio, el bullicio, el esfuerzo, el cuento, la poesía, la fiesta… tienen cabida como expresión de todo lo que hay en cada una de las personas que allí conviven”.
Y es que en estos campamentos urbanos de Semana Santa ‘Segovia Joven’ se emplea una metodología en los que la participación activa, además de lúdica, es fundamental como forma de motivar a los niños, hacerles partícipes e implicarles desde el principio.
En definitiva, la Concejalía de Educación y Juventud apuesta por un campamento que pasa a ser, además de un conjunto de actividades lúdicas, una programación didáctica, dinámica, participativa y flexible, centrada en los intereses de los niños y niñas y enfocada al desarrollo de sus habilidades sociales.
