La Asociación Recreativo-Cultural ‘Los Que Roban Lo Cavao’ de Fuenterrebollo ha organizado un curso de soporte vital básico y uso de un desfibrilador, en el que los participantes han aprendido todas las maniobras y técnicas de soporte vital básico y reanimación.
Este curso en el que han participado dieciocho alumnos de la localidad y que ha contado con todas las medidas de higiene y distancia personal, ha sido impartido por el Instituto de Formación en Emergencias. El objetivo del curso, según ha manifestado Daniel Sacristán, presidente de la asociación y participante, “es instruirnos como primer interviniente en la cadena de supervivencia y formar en RCP de calidad y conseguir una aplicación precoz de la desfibrilación automática”.
Una de las próximas inversiones que tiene prevista esta asociación que cuenta en la actualidad con más de 700 socios, es la compra de un desfibrilador para que esta localidad de apenas 340 vecinos censados, pero con un amplio calendario de eventos culturales y deportivos a lo largo del año, cuente con este aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco.
