La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar, Montse Sanz, anunció ayer los hechos acontecidos el pasado viernes y referidos a una trabajadora del propio consistorio. “Hemos tenido una trabajadora de limpieza que ha sido agredida, concretamente una barrendera, y ha denunciado la agresión”, comentó la edil. Desde el equipo de Gobierno han querido mostrar todo su apoyo a la trabajadora. “No hay derecho, en ningún caso, a que alguien agreda a una persona que está haciendo su función, además hay unos servicios para realizar y tramitar esas quejas que se puedan tener, que nadie estamos de acuerdo en todo, pero el respeto a las personas debe ser total”.
La agresión tuvo lugar en el entorno de la Biblioteca Municipal, el pasado viernes
La concejal explicó que en principio no saben si se van a personar o no en la denuncia realizada, que es una cuestión que deberán estudiar “otras partes”. En cuanto a la agresión en sí, Sanz explicó que no ha sido grave en cuanto a que no ha habido hospitalización, ni traslado a un centro hospitalario; no obstante, la trabajadora “tiene su agresión y ha tenido sus días de baja, y los que la queden”, especificó la edil. La agresión tuvo lugar el viernes pasado, durante el horario laboral y mientras realizaba sus funciones de barrendera, en torno a las 13.00 horas, y en la zona de la Biblioteca Municipal. Sanz añadió que existen testigos de lo ocurrido y que se han mostrado dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento y la trabajadora en lo que sea necesario.
El Ayuntamiento quiso reiterar el apoyo hacia la trabajadora y solicitar “un comportamiento los más cívico posible entre los vecinos y vecinas”. “Son cosas que no se deben dar nunca”, concluyó la concejal de Asuntos Sociales, que mostró su sincera repulsa a actos intolerables de este tipo.
