La representación segoviana en el Grupo A de la Regional de Aficionados esta temporada correrá a cargo del Unami C.P. y del recién ascendido Turégano C.F. El primer partido oficial se disputará el día 8 de septiembre, y el primer derbi entre los dos equipo segovianos está previsto que se juegue en la segunda jornada. Por el contrario, este año no estarán en la categoría la Unión Deportiva El Espinar San Rafael que descendió tras una difícil temporada deportiva y el C.D. Cuéllar Santa Teresa que se vio perjudicado por los arrastres de la Tercera.
El Unami, que ya tiene experiencia en la categoría, terminó la pasada campaña en la cuarta posición, a diez puntos del tercero y a trece del líder. Al frente del equipo esta campaña estará Javier Jadraque en el que el club confía un año más para dirigir a sus jugadores. Por su parte, el Turégano, que consiguió un ascenso histórico la campaña pasada al reeditar su título de campeón de Liga en la Primera Provincial, decidió aceptar la plaza de Regional y competir en una nueva categoría. El club anunció hace algunas fechas que el encargado de dirigir al equipo esta temporada será Julio Andrés López, que dejó el equipo cadete regional de la Gimnástica Segoviana para dar un salto en su carrera deportiva, asumiendo el mando de un nuevo equipo en una categoría superior.. “Estoy muy feliz por la confianza que deposita en mi el Turégano. Ya estamos trabajando para disfrutar este año con la máxima ilusión y sacrificio. Será un bonito reto para una magnífica plantilla y una gran afición”, declaró el día de su presentación. Además, el Turégano contará esta temporada con el apoyo de la Gimnástica Segoviana. Ambos clubes han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el club tureganense se convierte en filial del azulgrana por una temporada.
UN GRUPO MUY APRETADO
Los equipos segovianos no lo tendrán nada fácil esta temporada. Con la reorganización de grupos el Unami intentará pelear una temporada más por estar en los puestos más altos de la clasificación e intentar dar la sorpresa consiguiendo el ascenso. Por su parte, el Turégano, que este año ha decidido dar un salto de nivel y apostar por un proyecto fuerte para la Regional tendrá como objetivo principal conseguir la permanencia.
