Alrededor de 60 vecinos del recinto amurallado y de otros barrios se reunieron recientemente en la Plaza de la Merced de Segovia para apoyar la candidatura de un ejemplar de sófora existente en su jardín al concurso nacional anual ‘Árbol del Año’, organizado por la ONG ‘Bosques Sin Fronteras’, que tiene como uno de sus objetivos la catalogación y protección de árboles y bosques singulares.
La iniciativa vecinal ha propuesto una ‘Sophora Japónica Péndula’ de ese jardín, por la peculiaridad de su fisonomía provocada por vicisitudes meteorológicas a lo largo de sus 75 años de vida. Los vecinos piensan que si ganara el concurso, contribuiría a valorar el patrimonio natural que posee Segovia es «una asignatura pendiente tanto en los niños como en los adultos».
Han solicitado cartas de apoyo tanto al Ayuntamiento como propietario del arbolado público, como a las asociaciones, Foro Geobiosfera, Aulas de la Naturaleza, Segovia por el clima, Asoc de Vecinos AVRAS, Fundación Torreón de Lozoya,UA, IE para cumplimentar uno de los requisitos exigidos.
Si pasara la primera fase del concurso, la última decisión para ser el candidato nacional, llegaría con la votación popular en la web de la ONG organizadora.
