La plantilla de la Segoviana ha hecho borrón y cuenta nueva de la derrota cosechada en Estepona frente a uno de los favoritos para el ascenso de categoría, y ya prepara su segundo desplazamiento consecutivo, bastante más cercano, que llevará al equipo azulgrana hasta Butarque, donde le espera el Leganés B, un filial que ha cambiado mucho su fisonomía en lo que a jugadores se refiere, pero no su forma de jugar.
Sí la variará el conjunto azulgrana con respecto a las dos primeras jornadas de liga “aunque no pienso decir en qué vamos a cambiar”, señaló de manera lógica Ramsés en la habitual comparecencia ante los medios. Lo cierto es que el técnico vio cierta ‘complacencia’ en una primera parte “en la que no jugamos bien, porque estuvimos demasiado cómodos sobre el campo, ya que el rival no nos creaba ocasiones y nosotros generábamos alguna. Pero siempre sacábamos la jugada de la misma manera y éramos previsibles. Nos servirá para aprender”.
La mejor noticia para el equipo llega de la mano de Juan de la Mata, ya recuperado de sus problemas musculares y que dará una alternativa más en el centro del campo, algo que Ramsés agradece porque el centrocampista estaba siendo uno de los más utilizados por el técnico durante la pretemporada.
“Contar con De la Mata es una bendición, aunque solo sea por tener la posibilidad de ponerle”, afirmó Ramsés, que se muestra un firme defensor de la corriente que afirma que el fútbol de titulares ya no existe “porque la opción de realizar cinco cambios te ofrece una capacidad brutal para modificar tu plan que con tres cambios no tenías. Los jugadores que no salen de inicio deben saber que van a ser trascendentales, porque al final si metes cinco nuevos prácticamente modificas la mitad del equipo. No hay que olvidar que la permanencia del año pasado nos la dieron nuestros jugadores de banquillo”.
HUGO DÍAZ
El centrocampista gallego, uno de los fijos para el entrenador desde que llegó procedente del Bergantiños, consideró que el del Leganés “es un partido que podemos ganar, pero sobre todo que queremos ganar”, para resarcirse de la derrota del pasado fin de semana, “siendo un partido totalmente diferente al de Estepona porque jugaremos ante un filial con jugadores que quieren dar el salto al primer equipo. El juego del Leganés B nos viene mejor que el del Estepona”.
“La Segoviana tiene la identidad de ir a ganar cada partido, y esa es la mentalidad con la que hay que afrontar las jornadas. Si en el minuto 80 el partido está igualado y al final empatas, hay que saber valorarlo, pero la idea tiene que ser la de salir a ganar”, señaló Díaz, sabedor de la importancia que tienen los centrocampistas en un sistema de juego que les ‘obliga’ a llegar al área con cierta asiduidad.
VIAJE ORGANIZADO
Para la jornada de hoy está previsto que el club alcance los 35 inscritos que, como número mínimo, se necesitaban para realizar el viaje organizado a Leganés. “Para nosotros la afición es fundamental, y ojalá que no nos falte ninguno”, concluyó Ramsés.
