Superado (apenas) el disgusto por quedar eliminado de la Copa del Rey, al Turégano le toca volver de manera inmediata a la realidad de la competición en la Regional de Aficionados, porque el premio de jugar la previa de la Copa lleva consigo el ‘regalo’ de que en la jornada de liga siguiente el rival puede ponerte la hora de su partido cuando mejor le convenga.
Y en esta ocasión al Diocesávila, equipo local, le ha convenido jugar a las cuatro de la tarde del sábado, menos de 72 horas después de que el Turégano jugase en Muriedas.
“Solicitamos que el partido ante el Diocesávila se pudiera jugar el domingo para tener un día más de descanso, pero nos comunicaron desde la Territorial que ellos no podían hacer nada porque era el equipo local el que tenía la potestad de poner el horario de partido cuando quisiera. Así que lo han puesto el sábado por la tarde pensando que nos pillarán cansados y con bajas, cosa que es cierta, pero tenemos plantilla suficiente para darles un susto”, señaló Luis Bertó, que ha pasado página de la Copa con un interesante balance: “Le doy un diez a nuestra afición, el equipo dio la talla en un campo muy difícil y al final, en un partido de cara o cruz en el que sabíamos que quien marcara primero iba a tener muchísimas opciones de ganar el encuentro, nos tocó la cruz”.
La jornada en la Regional se completa para los equipos segovianos con un derbi más que interesante que dirimirán en el campo de Santa Clara el Cuéllar Santa Teresa y el Club Deportivo La Granja. Situados ambos con seis puntos en la tabla, quien consiga la victoria se asentará en la zona templada, y el que pierda verá como las posiciones de descenso vuelven a ponerse cerca.
UN REGLAMENTO, DOS INTERPRETACIONES
El Turégano viajó a Cantabria pensando en que podía contar con sus veinte jugadores, pero se encontró con la sorpresa de que sobre el club se cernía una impugnación del partido si alineaba a Nacho o a Juan, expulsados (el primero por doble amarilla, el segundo por roja directa) en el duelo frente a la Cebrereña. Al equipo se le explicó que “las sanciones territoriales cuentan si juegas inmediatamente después un partido de ámbito estatal”, señaló Luis Bertó. Así que el cuerpo técnico decidió sacarlos de la convocatoria.
Lo curioso del caso es que estos dos jugadores tampoco podrán jugar hoy ante el Diocesávila “ya que la Territorial nos comenta ahora que la Copa del Rey no cuenta para estas sanciones”. Así que, por arte de un reglamento de quita y pon (o de libre interpretación, como se prefiera), dos jugadores tureganenses que recibieron un partido de sanción tendrán que pasarse dos sin jugar.
DUELO POR TODO LO BAJO EN TERCERA
En el grupo octavo de la Tercera División, el Unami tiene otra buena oportunidad de lograr su primera victoria, y de paso escapar de la última plaza de la clasificación si consigue ganar al Santa Marta, penúltimo clasificado, en el encuentro que en la tarde de hoy se disputará en el Alfonso San Casto de la localidad salmantina. Gonzalo del Valle no podrá contar con el sancionado Cámara en la que será la única baja por cuestiones disciplinarias, mientras que el conjunto salmantino no podrá alinear a Sergio Santos.
