El Viveros Herol Nava acumula poco más de dos semanas de trabajo, tiempo suficiente como para que un técnico como Zupo Equisoain pueda valorar en qué momento de forma se encuentra el equipo, que evidentemente cuenta todavía con un amplio margen de mejora antes de que comience su tercera temporada en la Liga Asobal.
“Las sensaciones son buenas”, afirma el técnico navarro cuando se le pregunta por el ‘feeling’ que le da esta nueva plantilla del Balonmano Nava. “El equipo asimila bien el trabajo, y está compitiendo los partidos de una buena manera. Actitud, ganas e ilusión la tenemos toda, así que por ese lado todo está bien”.
ASPECTOS A MEJORAR
El trabajo de la pretemporada va cumpliendo los objetivos de conjuntar a la plantilla, y perfilar los aspectos que todavía quedan por mejorar “como son las acciones ofensivas y minimizar el número de pérdidas”, que no deja de ser el caballo de batalla de todos los entrenadores, porque una pérdida significa un contragolpe y prácticamente un gol ‘gratis’ que se le concede al rival.
Con tantas caras nuevas en la plantilla, es normal que el proceso de adaptación esté siendo muy desigual en unos que en otros. Este es un hecho que se ha podido comprobar en los partidos, y que a Zupo no le ha pasado desapercibido, poniendo como ejemplo al portero Haris Pleh “que en el primer partido paró mucho, aunque en el segundo algo menos” o en el eslovaco Jakub Prokop, al que se le ha visto muy suelto en los dos encuentros ante Villa de Aranda y Soria. En el pivote, tanto Carró como Txanasidis están yendo a más, y quien parece que está menos acoplado es a Djukic “que al final lo conseguirá, pero sí le está costando algo más. Pero nada que se aparte de lo que teníamos previsto”.
“Por supuesto que a los nuevos les falta todavía un poco de conjunción, pero no hay nada que se aparte de lo que tenemos previsto”
El equipo está yendo de menos a más tanto en el trabajo como en la exigencia de los amistosos, puesto que después de los dos encuentros ante rivales de la División de Plata llegará la Copa de Castilla y León y posteriormente otro amistoso frente al Incarlopsa Cuenca, cerrando el calendario de partidos de preparación de nuevo con el Balonmano Soria.
A VACUNARSE… A ESLOVAQUIA
El futuro inmediato que le espera al equipo es un fin de semana de descanso para casi todos los miembros de la plantilla, porque Jakub Prokop tiene previsto un viaje ‘casi’ relámpago a Eslovaquia, puesto que la Federación del país centroeuropeo ha convocado a los jugadores que forman parte de la selección con el fin de vacunarlos a todos con Janssen. “Eslovaquia va a ser junto con Hungría la sede del próximo Europeo de balonmano y quieren cuidar todos estos detalles. Jakub se va para el fin de semana, y no se va a perder ningún entrenamiento, así que por ese lado hay tranquilidad”, afirma Zupo”, que también desvela el motivo por el que Vujovic no disputó ningún minuto del partido ante el Balonmano Soria “ya que me comentó que tenía algunas molestias en la rodilla, y a estas alturas de la pretemporada lo que no vamos a hacer es forzar a nadie”.
CARLOS VILLAGRÁN COORDINADOR DE CANTERA
Directivo, capitán del primer equipo, y ahora coordinador de la cantera del Balonmano Nava. Carlos Villagrán tiene por delante un triple reto en una temporada importante para el club. De una parte, su faceta directiva le lleva a estar presente en el día a día de un club modesto pero con mucha masa social detrás. En el deportivo, Carlos es la referencia de un vestuario plagado de jugadores extranjeros recién llegados al club, con el reto mayúsculo que supone integrarlos en el vestuario.
De cara a la campaña que comenzará en septiembre, el histórico ‘14’ del Balonmano Nava asumirá la responsabilidad de coordinar a todos los conjuntos de cantera del club, en un trabajo que hasta la fecha venía realizando Félix García con evidente éxito. Su marcha dejó ese cargo vacante, y la entidad ha optado por que fuera Carlos Villagrán quien asumiera el puesto que no está exento de responsabilidades, con un buen número de conjuntos masculinos y femeninos jugando en competiciones autonómicas.
El equipo del Leche Mesenor Nava que este año jugará en la Primera Nacional comenzó el trabajo de pretemporada a las órdenes de Carlos Colomer, que repite en el banquillo de un conjunto navero que se ha reforzado con hasta cinco jugadores para elevar su nivel competitivo y conseguir la permanencia en una categoría siempre exigente, y más para el debutante.
