Las fiestas de la Catorcenilla de Santa Eulalia, que finalizan hoy domingo, atraen cada año a más personas. Al menos así lo atestigua la participación en los diferentes actos del programa que organiza la Asociación de Vecinos del barrio, entre ellos la paellada popular en la que ayer se repartieron más de un centenar de raciones en la plaza de Santa Eulalia, según ha informado la presidenta de la entidad organizadora, Esther Santos, quien está muy satisfecha con la respuesta recibida en eventos como este pero también en el gran concierto que ofreció la noche del viernes la Banda de la Unión Musical de Segovia en esta misma plaza, una de las más bonitas y recogidas de la ciudad.
La jornada festiva del sábado comenzó relativamente temprano con un pasacalles de música tradicional, con dulzaina y tamboril, por diferentes calles del barrio de Santa Eulalia.
Este mismo lugar fue el centro de las actividades infantiles que se desarrollaron durante la mañana, como un gran concurso de pintura infantil dirigido a niños entre los 3 y los 12 años , a partir de las 11,30 horas, que organizó una empresa de la zona, Alimentación La Gloria, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia. Además de premios para los participantes, el dibujo del ganador del certamen será el cartel anunciador en las fiestas de 2023.
A continuación, en torno a las 12,30 horas, se celebró un espectáculo de magia.
Programa para hoy
Las fiestas de la Catorcenilla concluyen hoy con la segunda edición de la Marcha con Mascotas ‘Damián Sanz Merino’, que partirá a las 10,30 horas de la plaza de Santa Eulalia, mientras que los actos más tradicionales se celebrarán a partir de las 13 horas, cuando comenzará la misa solemne a la que seguirá una procesión con el Santísimo u una ‘tajada’ popular.
